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sábado, 23 de mayo de 2015

INTRODUCCIÓN

   INTRODUCCIÓN


El presente proyecto se refiere al tema del Control en una farmacia mediante un sistema informático, definiendo al sistema informático como un conjunto de datos relacionados entre sí con el fin de realizar un adecuado control del proceso que se realiza en la farmacia, de tal manera que se pueda obtener datos precisos y confiables que ayuden a tomar decisiones optimas en la empresa farmacéutica.

La característica principal del presente proyecto es que el sistema se realizara bajo el paradigma Orientado a Objetos, es decir, para el análisis y diseño del sistema se utilizaran herramientas UML.


Para analizar la problemática es necesario mencionar las causas. Una de ellas es que en la mayoría de las farmacias se manipula una gran variedad de medicamentos, además cada medicamento puede tener diferentes marcas, por esta razón cada vez es más difícil controlar adecuadamente el inventario de medicamentos.

Otra causa es el tiempo que se demora en atender a un paciente en una farmacia, puesto que no cuentan con un sistema de facturación, el personal tarda demasiado en la extensión de facturas.

El proyecto  se realizó por el interés de conocer más a fondo el proceso que existe en la atención de una farmacia, a diferencia de los demás rubros comerciales, en una farmacia se puede observar que la necesidad de las personas que acuden es máscrítica, puesto que varias de ellas compran los diferentes medicamentos para salvar la vida de sus seres queridos.

Por otra parte establecer los métodos a utilizar en el proyecto y realizar el análisis del control que se realiza en la empresa, fue un interés académico.





En el ámbito profesional como estudiantes de la carrera de informática, el interés verso en conocer la aplicación de un sistema informático en una empresa real y la evolución del mismo, observar en cuanto ayuda un sistema a una empresa. 
  
En el marco del análisis de los sistemas, el proyecto se realizó con una serie de investigaciones, basándonos en entrevistas realizadas al personal de las farmacias, también se realizaron encuestas a clientes de las farmacias acerca de la atención que reciben y del tiempo que tardan en la misma.


Durante la investigación de campo uno de los obstáculos en la entrevista fue el tiempo que nos brindaba el personal de la farmacia, puesto que no contaban con mucho tiempo para atendernos.

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