PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
- El principal problema de la empresa es "su bajo
posicionamiento en el mercado", esta situación se debe a diferentes
factores que se mencionan en el árbol de problemas. Sin embargo una de las
principales causas es que no existe un adecuado control en el manejo de
inventarios.
- Es de conocimiento general que en las farmacias se requiere un especial
cuidado con los productos, y el hecho de realizar el control manualmente
dificulta el trabajo para el personal y posibilita la existencia de
errores al realizar el control.
- Hoy en día el mercado globalizado exige mayor
competitividad y una mayor flexibilidad al cambio para una
constante adaptación de las necesidades cambiantes del cliente. Después de
haber realizado el análisis anterior en coordinación con los empleados y
gerencia de las empresas, se destaca la necesidad inmediata de desarrollar
una estrategia integral que permita elevar la calidad de servicio,
posicionamiento en el mercado, obtener mayores ganancias y en general
un mejor rendimiento empresarial.
- Los procesos y procedimientos de la farmacia son inadecuados,
generando un bajo rendimiento empresarial en términos de eficiencia
y economía de recursos, limitando el potencial crecimiento de la
empresa y su respectivo posicionamiento en el mercado.
PROBLEMAS SECUNDARIOS
- Estructura organizacional inadecuada.
- Canales de comunicación insuficientes y mal estructurados.
- Información descentralizada, inoportuna y manipulable.
- Los mecanismos de control y gestión son insuficientes.
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