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jueves, 11 de junio de 2015

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


                                     PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


  1. El principal problema de la empresa es "su bajo posicionamiento en el mercado", esta situación se debe a diferentes factores que se mencionan en el árbol de problemas. Sin embargo una de las principales causas es que no existe un adecuado control en el manejo de inventarios.
  2. Es de conocimiento general que en las farmacias se requiere un especial cuidado con los productos, y el hecho de realizar el control manualmente dificulta el trabajo para el personal y posibilita la existencia de errores al realizar el control.
  3. Hoy en día el mercado globalizado exige mayor competitividad y una mayor flexibilidad al cambio para una constante adaptación de las necesidades cambiantes del cliente. Después de haber realizado el análisis anterior en coordinación con los empleados y gerencia de las empresas, se destaca la necesidad inmediata de desarrollar una estrategia integral que permita elevar la calidad de servicio, posicionamiento en el mercado, obtener mayores ganancias y en general un mejor rendimiento empresarial.
  4. Los procesos y procedimientos de la farmacia son inadecuados, generando un bajo rendimiento empresarial en términos de eficiencia y economía de recursos, limitando el potencial crecimiento de la empresa y su respectivo posicionamiento en el mercado.

PROBLEMAS SECUNDARIOS

  1. Estructura organizacional inadecuada.
  2. Canales de comunicación insuficientes y mal estructurados.
  3. Información descentralizada, inoportuna y manipulable.
  4. Los mecanismos de control y gestión son insuficientes.

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